ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

La Unidad de Medicina del Deporte participó en la Sanitas Marca Running Series de Madrid del 12 de noviembre.

  • Compartir esta noticia

 

Los corredores que participaron el juego de la ruleta organizdo por la Unidad de Medicina del Deporte,  ganaron un  Estudio de la Pisada que realizaron en el momento los profesionales de Sanitas. 

 

La Unidad de Medicina del Deporte participó en la Sanitas Marca Running Series de Madrid del 12 de noviembre.

 

El pasado 12 de noviembre 15.000 corredores participaron en la Sanitas Marca Running de Madrid. La carrera comenzó a las 09:00  de la mañana y concluyó a las 13:30 y el recorrido comprendía la distancía entre el Estadio Santiago Bernabéu y el Estadio Vicente Calderón. Además hubo jornadas infantiles en las que los pequeños más aficionados, pudieron demostrar su potencial. 

 

Al llegar a la meta los corredores pudieron participar en el juego de la ruleta y ganar un Estudio de la Pisada realizado al momento por el equipo de Fisioterapia dle Hospital Universitario La Moraleja. 

 

 

¿A quién va dirigido este tipo de estudio?

A deportistas para la mejora del rendimiento deportivo gracias al estudio, ya que a partir de los resultados, valoramos la necesidad de realizar un tratamiento personalizado mediante la fabricación a medida de las plantillas personalizadas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.

 

¿En qué consite?

  • Una exploración articular y muscular.
  • Un análisis estático y dinámico de la huella plantar y la postura mediante el uso de plataforma de presiones.
  • Un análisis dinámico mediante filmación en alta velocidad. De este modo podemos detectar anomalías que son imposibles de ver para el ojo humano a tiempo real.
  • Un análisis cinemático tridimensional mediante el uso de marcadores.
  • Una vez realizada y analizada cada prueba se valora la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas personalizadas Podoactiva.

 

Además la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital ofrece muchos otros servicios a deportistas: 

  • Medicina Regenerativa 
    La tecnología más avanzada para estimular y acelerar la regeneración de tejidos dañados mediante la aplicación de infiltraciones (de factores de crecimiento, de ácido hialurónico o de corticoides)
  • Fisioterapia deportiva 
    Tratamientos individualizados según tus necesidades, para acelerar la recuperación de los tejidos, además de minimizar los plazos de recuperación.
  • Recuperación funcional
    Un médico rehabilitador elaborará un plan de tratamiento prescribiendo el número de sesiones y metodología a seguir, buscando la mayor recuperación de tu capacidad funcional mediante la combinación de técnicas de terapia manual, electroterapia, termoterapia y ejercicio físico.
  • Estudio biomecánico de la marcha 
    Permite conocer si la forma de pisar es correcta y si tiene relación con determinadas patologías, pudiendo prevenir la aparición de futuras lesiones musculares y osteoarticulares.
  • Prevención de lesiones: 
    Pruebas de esfuerzo, chequeo deportivo completo, valoración nutricional, consulta Médico del Deporte…

 

Fue un placer para el equipo de profesionales de Sanitas formar parte de esta carrera y compartir  la emoción con los corredores en la meta. 

 

 

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
Los hospitales de Sanitas, entre los 15 mejores de la sanidad privada de España, según el índice Merco de reputación

  Los hospitales de Sanitas, entre los 15 mejores de la sanidad privada de España, según el índice Merco de reputación, y nuestros hospitales de ...

Más información
El Dr. Carlos Díez, en la élite de la Medicina del Deporte

  El Dr. Carlos Díez, director gerente del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, ha sido nombrado miembro de la Comisión Científico Médica ...

Más información