ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

La Dra. Ana Fernández-Tresguerres, nueva Académica de la Real Academia de Medicina de España

  • Compartir esta noticia
La Dra. Ana Fernández-Tresguerres, nueva Académica de la Real Academia de Medicina de España

La Dra. Ana Fernández-Tresguerres Centeno, especialista del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario  La Moraleja, ha sido nombrada Académica de la Real Academia de Medicina de España, crisol del pensamiento científico en España en los últimos 200 años y hogar de la vida académica vinculada a las ciencias médicas en nuestro país.

Este nombramiento representa un reconocimiento a la trayectoria de la Dra. Fernández-Tresguerres y a su contribución científica en el campo de la Dermatología. De hecho, en su toma de posesión como nueva Académica de la Real Academica, la Dra. Fernández-Tresguerres impartió una conferencia sobre la Prevención de la Radiodermitis, una patología que afecta tanto a los pacientes expuestos a radiación como a aquellos profesionales asistenciales que han expuesto sus manos a la radiación.

La nueva Académica estuvo acompañada por la Dra. Cristina Villegas, jefa de Servicio de Dermatología de HULM y por la Dra. Isabel Burón, de la Unidad de Dermatoscopia Digital de HULM.

Muchas felicidades a la Dra. Fernández-Tresguerres por este honor que pone en valor la aportación científica de todos los especialistas que trabajan en Sanitas Hospitales.

 

EN LA IMAGEN: El Dr. Jesús Fernández-Tresguerres, catedrático de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de número en el sillón de Endocrinología Experimental de la RANM; la Dra. Cristina Villegas, jefa del Servicio de Dermatología del HULM; la Dra Ana Fernández-Tresguerres Centeno y la Dra. Isabel Burón, del Servicio de Dermatología del HULM.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
Una prueba médica para cada etapa de la vida

Nuestra edad va marcando diferentes etapas en nuestra biografía médica. En función de nuestros años es recomendable que nos sometamos a determinadas ...

Más información
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se incorpora al Registro Nacional de Huella de Carbono

El compromiso de los hospitales de Sanitas para reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente forma parte del ADN del centro. Prueba de ello es la ...

Más información