ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Operación de Miopía

¿Qué es la miopía?

La miopía es un defecto refractivo del ojo que causa visión borrosa de los objetos distantes. Dependiendo del grado de miopía, esta falta de claridad en la visión de los elementos lejanos dificulta tareas diarias como por ejemplo ver bien la pizarra en clase, una película en el cine o la televisión. También puede dificultar la conducción y cualquier actividad o deporte que requiera una buena visión a distancia.

 

Causas de la miopía

¿A qué se debe la miopía?

El defecto refractivo miópico se debe principalmente a una curvatura excesiva de la córnea y a que el ojo es demasiado largo, de manera que las imágenes se forman delante de la retina en vez de directamente sobre ella, causando así la visión borrosa.

 

Síntomas de la miopía

Esta alteración es muy común y aunque no se considera una enfermedad salvo en casos graves, puede causar dolor de cabeza, cansancio visual cuando se fuerza la vista de manera prolongada y cierto grado de estrabismo. Además, se relaciona con  problemas de aprendizaje o de lectura de algunos niños.

 

Cómo detectar la miopía: diagnóstico

Afortunadamente la miopía es fácil de diagnosticar y basta con una visita tanto al oftalmólogo como al optometrista  para saber cuál es el grado de miopía y el tipo de tratamiento que debemos seguir. El especialista, oftalmólogo, realizará un examen para conocer nuestra agudeza visual y determinará las dioptrías que tenemos en cada ojo, que es la unidad de valor con la que se expresa el poder de refracción del ojo. 

Las dioptrías indican el grado de corrección necesaria, que puede hacerse mediante el uso de gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Dependiendo del grado de miopía necesitaremos llevar las gafas o lentes de contacto, bien de manera continuada, bien cuando lo necesitemos para alguna tarea o actividad concreta, como por ejemplo conducir o ver una película en el cine.  

En los Servicios de Oftalmología de los Hospitales de Sanitas contamos con equipos de oftalmólogos con amplia experiencia en la valoración de la patología ocular y que pueden ayudarte a la detección y tratamiento de la miopía.

 

Tratamiento: Operación de miopía

La ventaja de la cirugía refractiva es que reduce e incluso elimina la necesidad de usar gafas o lentes de contacto, ya que utiliza la técnica láser para modificar la curvatura de la córnea y conseguir que las imágenes se enfoquen en la retina. Entre los tratamientos de cirugía refractiva más frecuentes se encuentran los siguientes:

  • Cirugía LASIK: se hace un pequeño corte en la superficie de la córnea creando una especie de solapa. El láser actúa sobre la córnea eliminando parte del tejido y luego se vuelve a colocar la solapa para que cicatrice.
  • Cirugía PRK: en vez de realizar un corte en el epitelio corneal (capa superficial de la córnea), el láser elimina el epitelio para luego actuar sobre la propia córnea. La capa epitelial se va regenerando poco a poco tras la intervención.

 

Postoperatorio de la operación de miopía: recuperación

Las recomendaciones durante el periodo de recuperación son similares: no mojarse o frotarse los ojos; no maquillarse, teñirse el pelo inmediatamente después de la intervención o utilizar productos irritantes, y evitar las actividades deportivas o laborales en las que haya riesgo de recibir golpes en los ojos.

 

Operación de Miopía en Madrid: Precio

En el Hospital La Moraleja en Madrid te ofrecemos todas las opciones para la operación de miopía con garantías de calidad y precios adecuados a cada cirugía según el método que más se adapte a tus necesidades. Consulta los diferentes métodos y técnicas de operación para la miopía de la mano de expertos oftalmólogos de Sanitas.

 

Opiniones de la operación de miopía en Madrid

Muchos de nuestros pacientes opinan que operarse en el Hospital La Moraleja ha sido mucho más sencillo al saber que cuenta con todos los implementos necesarios para operarse. Les gusta destacar que, al ser un centro de Sanitas, se cumplen con los máximos estándares de calidad.

En el Hospital La Moraleja el paciente cuenta con muchos más beneficios como el acceso a diferentes especialidades médicas de todo tipo y servicios de consulta antes y después de la operación.

 

Preguntas frecuentes sobre la operación de miopía

La miopía suele aparecer en la niñez y la adolescencia (entre los 6 y los 12 años). Por ello, es muy importante identificar de manera precoz este problema para que no repercuta negativamente en el proceso de aprendizaje y los estudios de los más pequeños.
Lo habitual es que la miopía se estabilice en torno a los 22 años y que no supere las 6 o 8 dioptrías. Cuando la miopía sigue progresando y supera las 9 dioptrías nos encontraríamos ante un caso de miopía patológica, progresiva o maligna, habitualmente asociada a otros problemas oculares, como los trastornos degenerativos de la retina.
La operación de miopía no se puede realizar mientras se sigan produciendo cambios en la agudeza visual, lo que a veces puede ocurrir incluso hasta los 25-30 años. Sin embargo, en términos generales y dependiendo de las técnicas que se utilicen, puede decirse que, siempre que la vista esté estabilizada, la cirugía refractiva se puede realizar a partir de los 18-21 años.

En lo que respecta a las personas mayores de 55 años, habitualmente se recomienda que esperen a que aparezcan las cataratas, ya que en la intervención de las mismas se incorpora una lente intraocular que elimina los defectos visuales del paciente.

Todos los usuarios de Sanitas cuentan con varias ventajas a la hora de determinar el precio de una operación de miopía. La primera consulta antes de la operación es completamente gratuita y se ofrecen condiciones especiales de financiamiento. En el Hospital La Moraleja en Madrid tenemos precios especiales para todos nuestros pacientes que se quieran operar de miopía.

Otros tratamientos relacionados con la Operación de miopía:

-Oftalmólogos en Madrid

-Operación de cataratas

-Operación de presbicia

-Operación de hipermetropía

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, recibe la acreditación de la IHAN

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha recibido la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), ...

Más información
Cirugía ocular con láser femtosegundo y Excimer

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Moraleja acaba de incorporar la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía ...

Más información