Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Abus

Ecografía de mama ABUS, ¿qué es y en qué consiste?


El denominado ABUS ( Automatic Breast Ultra Sound) o ecografía automática de mama permite adquirir el volumen completo la mamaria en tres dimensiones proporcionando una mayor precisión diagnostica. En el Hospital Sanitas La Moraleja contamos con este equipamiento de vanguardia para explorar las mamas de forma mucho más fiable y eficiente, y vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre él antes de elegir cualquier otra opción a la hora de someterte a una ecografía mamaria en Madrid.

 

Diferencia con una ecografía de mama tradicional o manual


A la hora de escoger entre dos procesos diagnósticos similares, hay que tener en cuenta la fiabilidad y la disponibilidad. Por eso vamos a explicarte las diferencias entre una ecografía de mama manual y una ecografía de mama ABUS.

  • La ecografía automática (ABUS), adquiere la imagen de todo el volumen mamario para su posterior análisis y permite realizar todas las revisiones que se deseen, así como la revisión por varios radiólogos en diferido si fuera necesario. La ecografía manual sin embargo es explorador dependiente, no asegura una total adquisición de la imagen mamaria y no permite realizar una revisión a posteriori de las zonas no fotografiadas.
  • Además, es perfecta para examinar mamas jóvenes y mamas densas, con más tejido mamario que grasa, donde la mamografía, incluida la tomosíntesis, necesitan la ecografía como exploración complementaria.
  • La disponibilidad y tiempo de adquisición del ABUS es independiente del radiólogo y por tanto permite mucha flexibilidad en las citas y menos tiempos de espera.


Así pues, la ecografía automática ABUS en 3D garantiza una exploración completa de la mama y un análisis en diferido y por varios observadores, que no permite una ecografía manual.

Ventajas y beneficios


Ya hemos comentado algunas de las ventajas de la ecografía ABUS frente a la ecografía manual, pero lo cierto es que todavía hay más cosas a tener en cuenta.

  • El hecho de ofrecer resultados en tres dimensiones permite la localización automática de las lesiones con máxima precisión, indicando la situación horaria, la distancia a la piel, al pezón etc, Estos datos que son extremadamente útiles a la hora de realizar una cirugía conservadora de mama de manera que extirpen la menor cantidad de tejido posible.
  • La ecografía de mama ABUS es válida para todo tipo de mujeres, sin embargo, las pacientes que más se benefician de su uso son las pacientes jóvenes donde solo se realiza ecografía mamaria, y las pacientes con mama densa, como complemento a la mamografía. En ambos casos la ecografía mamaria manual se sustituye por ecografía automática de mama en 3D para poder aumentar la fiabilidad diagnostica.

En las pacientes jóvenes, menores de 40 años, donde no está indicada la mamografía salvo en casos excepcionales, la ecografía de mama ABUS, que no emite radiación permite explorar la mama en su totalidad con máxima precisión.

Ahora bien, esto no significa que haya que dejar de hacerse mamografías a partir de los 40 años. Si no que la exploración complementaria en lugar de ecografía manual ahora puede realizarse de manera automática.

 

Solicitar cita para ecografía con ABUS


Como todos sabemos las sociedades científicas aseguran que las mujeres se benefician de realizar el cribado de cáncer de mama y por tanto comenzar a realizarse mamografías de control anuales a partir de los 40 años, tengan o no antecedentes familiares.

También es clave la importancia de los revisiones ginecológicas completas, seas o no seas de Sanitas

Sin embargo, el cáncer de mama puede aparecer a cualquier edad y para las pacientes jóvenes ahora tienen la posibilidad de someterse a un método de vanguardia como la ecografía de mama ABUS, no aprovecharlo sería una auténtica locura.

Tal y como ya hemos visto, la ecografía de mama ABUS es más segura y más fiable que los métodos tradicionales, y además el hecho de estar especialmente recomendadas para mujeres con mamas densas las convierte en ideales para mujeres jóvenes tengan o no tengan que realizarse mamografía.

Por eso, si quieres pedir cita para una ecografía de mama en Madrid con ABUS, en el Hospital Sanitas La Moraleja estaremos encantados de recibirte. Solo tienes que llamar al
917679191
917679192
917679292

o acceder al apartado Pide cita de nuestra web y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para iniciar todo el proceso.

Contar con un cuadro médico excelente con especialistas en esta materia garantiza los mejores resultados tanto al realizar esta prueba como a la hora de evaluarla y tomar decisiones en favor de la salud de la paciente.

Este tipo de prueba diagnóstica está cubierta con el seguro de Sanitas. Si no tienes seguro, el coste de este procedimiento diagnóstico está cerrado, lo que significa que el precio de la ecografía de mama ABUS no aumentará durante el proceso.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
Nueva técnica para detección de lesiones de mama | Sanitas

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja incorpora el marcaje de semillas ferromagnéticas Sirius Pintuition, una técnica de localización de lesiones de ...

Más información
Cómo mejorar el rendimiento académico escolar - Unidad de Mejora del Rendimiento Académico

En la nueva Unidad del Centro Médico Sanitas Costa Rica ayudamos a los niños con dificultades, como mejorar el bajo rendimiento escolar. Pide cita ahora.

Más información