Es un programa de re-educación alimentaria contra la obesidad, basado en la colocación y extracción de un balón intragástrico de 6 o 12 meses y un seguimiento multidisciplinar que incluye control médico, terapia nutricional y psicológica.
Ver video de Jose María Alberdi, Endoscopista del Hospital Universitario La Moraleja
Es un procedimiento sencillo e indoloro que no requiere hospitalización. A través de la pérdida de peso conseguida mejora la calidad de vida de la persona. No requiere de cirugía.
Es una esfera de silicona que se introduce por vía endoscópica por la boca y se aloja en el estómago. A continuación, se rellena con 400 - 700 cc de suero. El balón provoca una sensación de saciedad precoz que ayuda a realizar una dieta hipocalórica para perder peso y mejorar la salud. El balón se mantiene durante 6 o 12 meses en el estómago y posteriormente se retira también mediante endoscopia.
En general sí, existe un pequeño riesgo (similar al de una endoscopia), no obstante, las complicaciones graves son muy raras. El procedimiento de introducción y retirada de balón se realiza en un entorno hospitalario, seguro, con anestesia y monitorización realizada por el médico especialista en anestesiología para mejorar el confort y la seguridad del paciente.
Sí, con la preparación deberá seguir una dieta pautada por nuestra nutricionista los tres días anteriores al procedimiento. Así mismo, le indicaremos medicación que tomará horas antes, y guardará 8 horas de ayuno previas a la colocación del balón.
Alrededor de 30 minutos. Tras un periodo de observación no superior a 1 hora, el paciente puede regresar a su domicilio.
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja incorpora el marcaje de semillas ferromagnéticas Sirius Pintuition, una técnica de localización de lesiones de ...
En la nueva Unidad del Centro Médico Sanitas Costa Rica ayudamos a los niños con dificultades, como mejorar el bajo rendimiento escolar. Pide cita ahora.