ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital La Moraleja

  • Compartir esta noticia
Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital La Moraleja

Cirugía oral y maxilofacial: ¿Cómo trabajamos con el equipo de odontología?

En nuestros servicios de cirugía oral y cirugía maxilofacial se atienden un amplio rango de patologías relacionadas con la cavidad oral y facial. Los equipos médicos del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja trabajan de forma coordinada con los odontólogos de las Clínicas Dentales de Sanitas, ofreciendo la mejor calidad asistencial a pacientes cuyos casos requieren un abordaje multidisciplinar.

Así, los pacientes de Sanitas Dental pueden beneficiarse también de la completa red de Salud de Sanitas, poniendo a su disposición nuestras unidades odontólogicas con la última tecnología clínica y la seguridad de realizar su tratamiento en ámbito hospitalario.

En otras ocasiones, para ofrecer un tratamiento más global y que se adecue a las necesidades del paciente, además de con los odontólogos, los cirujanos maxilofaciales trabajan de forma coordinada con otros servicios, como pueden ser los de Otorrinolaringología, Cirugía Plástica Estética y Reparadora y Dermatología. De esta forma, cada especialista ofrece la solución más adecuada a los problemas que presenta el paciente y se realiza un trabajo conjunto teniendo en cuenta el punto de vista de cada una de las especialidades implicadas.

Entre estas patologías se encuentran:

  • El dolor orofacial.
  • Las deformidades.
  • Las grandes atrofias.

 

Tratamiento para el dolor orofacial

Para tratar a los pacientes con dolor orofacial cuando tienen un claro componente muscular, en nuestros servicios de Cirugía Maxilofacial ofrecemos el tratamiento con toxina botulínica. Con este tratamiento se mitiga el dolor actuando directamente en el bloqueo de las terminaciones nerviosas que son las conductoras de la sensación del dolor. Para aplicarlo, se debe hacer una valoración integral del paciente y plantear las pautas terapéuticas de acuerdo a sus necesidades y características específicas. El tratamiento se debe consensuar entre el equipo multidisciplinar y el paciente, para conseguir los mejores resultados posibles.

 

Cirugía de reconstrucción maxilofacial

Otras de las patologías más frecuentes que se atienden en los Servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial son las deformidades en la cavidad bucal y en la anatomía de la cara o las grandes atrofias. En este último caso, si los pacientes necesitan un implante y no tienen la suficiente superficie maxilar para sostenerlo, deben someterse a una cirugía de reconstrucción de los huesos maxilares para poder contar con hueso donde no lo hay. De esta forma, se puede rehabilitar la pieza dental que necesitan con prótesis implanto soportales.

 

Patología de la articulación temporomandibular

La patología temporomandibular es otra de las patologías que se atienden en nuestros Servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial. Se trata de una lesión que se caracteriza por la mala oclusión, lo que provoca dolor que se puede ir cronificando. Las causas son diversas y suele aparecer, sobre todo, en las personas que tienen problemas en la alineación de sus dientes. Al no tener bien la mordida, los músculos de la cavidad oral se fuerzan y aparece el dolor.

 

Bruxismo

El bruxismo también influye en la aparición del dolor temporomandibular. Aunque se trata de un trastorno en el que intervienen muchos sistemas, son los dientes los grandes perjudicados del bruxismo, produciendo tensión en la mandíbula. Su abordaje es multidisciplinar.

 

Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial Hospital Universitario Sanitas Moraleja
Av. de Francisco Pi y Margall 81, Planta 2.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, recibe la acreditación de la IHAN

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha recibido la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), ...

Más información
Cirugía ocular con láser femtosegundo y Excimer

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Moraleja acaba de incorporar la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía ...

Más información