ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Cirugía ocular con láser femtosegundo y Excimer

  • Compartir esta noticia
Cirugía ocular con láser femtosegundo y Excimer

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Moraleja acaba de incorporar la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía láser ocular para ofrecer el mejor tratamiento a los problemas oculares que requieran cirugía. En el edificio Ana de Austria de este centro hospitalario disponen de dos nuevos y avanzados láseres para cirugía ocular: el láser de femtosegundo Victus Technolas, y el láser Excimer Technolas Teneo.

Desde siempre, la Oftalmología es una de las especialidades más destacadas de los centros médicos de Sanitas, y sus servicios están dotados con la tecnología más puntera para ofrecer unas soluciones de calidad adecuadas a las necesidades de cada paciente.

La cirugía láser ocular es el mejor tratamiento para resolver de manera permanente los principales problemas de visión y prescindir de las gafas o las lentillas. Sin embargo, algunas personas tienen dudas e incluso cierto temor a la cirugía láser ocular, ya que manipula un órgano muy delicado del que depende uno de nuestros principales sentidos.

Los grandes avances tecnológicos de los últimos años han permitido despejar todas las dudas y temores, ya que gracias a ellos la cirugía láser ocular es hoy un tratamiento seguro y eficaz para el tratamiento de los defectos de refracción, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, y de otros trastornos oculares, como las cataratas.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre el láser femtosegundo y Excimer?

El láser de femtosegundo Victus Technolas es el más preciso que existe en la cirugía ocular actual y emite pulsos de muy corta duración, lo que produce microrroturas del tejido.

Durante el tratamiento, este láser reproduce con suma exactitud los patrones de fragmentación del tejido que previamente han sido diseñados por el cirujano en el ordenador al que está conectado. De esta manera, la intervención no depende de manera tan directa de la destreza manual del oftalmólogo y los resultados son más predecibles.

Además, el láser de femtosegundo Victus Technolas cuenta con un sistema de imagen mediante OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) de barrido de alta velocidad que permite tener una imagen en tiempo real mientras se realiza el tratamiento.

El láser de femtosegundo Victus Technolas se utiliza para la cirugía de cataratas y para la formación de flaps en la cirugía refractiva. El flap es un colgajo que se fabrica en la córnea y que se levanta para que el láser pueda acceder, moldear la córnea y cambiar su curvatura, resolviendo así el problema de visión.

El láser Excimer Technolas Teneo, por su parte, es un nuevo equipo para cirugía láser ocular que permite realizar tratamientos de casi cualquier tipo, como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, de manera muy rápida y efectiva.

 

¿La cirugía ocular es dolorosa?

La cirugía láser ocular puede resultar algo molesta pero no es dolorosa, ya que antes de la intervención se administran unas gotas anestésicas.

 

¿Cuánto tiempo dura la intervención con láser ocular?

En la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo, la cirugía láser ocular dura unos 10 minutos para los dos ojos. En el caso de la operación de cataratas, que implica la retirada del cristalino que se ha vuelto opaco e impide la visión y la colocación de una lente intraocular, la intervención suele durar unos 20-30 minutos.

 

Nos puedes encontrar en:

Los Centros Médicos de Sanitas en Madrid que cuentan con servicio de Oftalmología son:

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
Dos de nuestros cardiólogos entre los 25 mejores de España

Los doctores Manuel Jiménez Mena, Jefe de Cardiología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y Ángel Sánchez Recalde, Jefe de ...

Más información
Cuidamos tu piel en verano

Limpieza, hidratación, protección… descubre las claves para el cuidado de la piel y para una adecuada exposición al sol.

Más información