ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, recibe la acreditación de la IHAN

  • Compartir esta noticia
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, recibe la acreditación de la IHAN

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha recibido la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), liderada por la OMS y Unicef para promover las prácticas que protejan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. La Moraleja es el tercer hospital privado de España que obtiene este reconocimiento y se incorpora así a una exclusiva lista de apenas 20 centros de todo el Sistema Nacional de Salud.


Para ser considerado hospital IHAN hay que superar cuatro fases con requisitos y exigencias que posibilitan la mejor asistencia al nacimiento y la lactancia. Además, la acreditación garantiza que los profesionales del hospital reciben una formación específica y periódica en lactancia materna. Su validez es de cinco años y debe ser renovada para mantenerse vigente.


El coordinador de la sección de Hospitales de la IHAN, el neonatólogo Miguel Ángel Marín, ha entregado la acreditación a la supervisora de Enfermería del Hospital La Moraleja, Elena Rodríguez Rubio, en presencia del equipo directivo del centro, encabezado por el gerente, Carlos Díez, así como de los profesionales implicados en el proyecto. Marín ha felicitado a La Moraleja y ha recordado que el Hospital La Zarzuela también dispone de la acreditación IHAN, lo que convierte a Sanitas en el grupo hospitalario privado con la mejor asistencia al nacimiento, con medidas encaminadas a promover la humanización de la asistencia tales como el proyecto piel con piel, consultas y talleres específicos en lactancia así como el permiso para la entrada del padre en el paritorio, por citar solo algunos.


La supervisora Rodríguez Rubio ha querido agradecer la acreditación al equipo directivo del Hospital, por su apoyo constante a este proyecto, y a los profesionales de los servicios implicados que lo han hecho posible: los servicios médicos de Pediatría, Ginecología y Anestesiología, y también al equipo de Enfermería, especialmente Silvia Lage, supervisora de Paritorio, y Mª José Martínez Cañas, de Calidad, además de auxiliares, celadores, personal de administración y de limpieza.

.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, recibe la acreditación de la IHAN

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha recibido la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), ...

Más información
Cirugía ocular con láser femtosegundo y Excimer

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Moraleja acaba de incorporar la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía ...

Más información