Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

La Dra. Margarita Feyjóo del Hospital La Moraleja, entre los mejores oncólogos de España

  • Compartir esta noticia

La Dra. Margarita Feyjóo, Jefa de Servicio Oncología Médica del Hospital Sanitas La Moraleja, nombrada como uno de las mejores médicos oncólogos de España.

La Dra. Margarita Feyjóo del Hospital La Moraleja, entre los mejores oncólogos de España

A pesar de que el COVID-19 ha estado en nuestras vidas durante estos dos últimos años, se estima que 113.000 personas fallecieron en 2020 por cáncer, frente a 85.000 fallecidos por COVID-19 durante el mismo período. Y es que, el cáncer sigue siendo la tercera causa de muerte en nuestro país. Por este motivo, España, tras Italia es el país con mayor número de profesionales de la oncología y prueba de ello es este ranking que recoge a los 25 mejores oncólogos de España entre los que se encuentran 3 de los profesionales de Sanitas Hospitales convirtiendo a nuestros centros Hospital Universitario La Moraleja, La Zarzuela y Hospital CIMA de Barcelona como clínicas de referencia en oncología en España.

El diario El Español incluye en su lista de los 25 mejores oncólogos de España a la Dra. Margarita Feyjóo,  Jefe de Servicio en Oncología de Sanitas en el Hospital Universitario La Moraleja, Madrid.

En este ranking se encuentran también los doctores: Gemma Llort, experta en cáncer hereditario y que actualmente lidera la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto de Oncología Avanzada del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona, y Pedro Salinas, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela desde 2010, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense y que se especializó en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Margarita Feyjóo: una de las principales especialistas en oncología médica de España

En Sanitas somos conscientes que no basta con tener la mejor tecnología y la medicina más avanzada, sino que además es fundamental contar con profesionales de la calidad humana y técnica de la Dra. Margarita Feyjóo.

Nuestra doctora es actualmente Presidenta del Comité de Tumores y Secretaria de la Comisión de Tumores. Además, participa de manera activa en proyectos de investigación y desarrollo de productos oncológicos y ha participado en la elaboración del Plan Integral para Supervivientes de la Sociedad Española de Oncología, y ejerce como profesora en la Universidad Francisco de Vitoria.

Atención integral al paciente oncológico

La Dra. Margarita Feyjóo trabaja desde la convicción de la importancia de la asistencia integral al paciente oncológico y su dedicación especial al apoyo y acompañamiento del paciente y sus familiares y cuidadores.

Además de este punto, también centra sus esfuerzos en la prevención y diagnóstico precoz y conseguir las máximas supervivencias incidiendo en el cuidado de estos pacientes. Su formación como coach y PNL hace que una de sus prioridades sea su cercanía al paciente, pues un paciente informado es capaz de llevar su enfermedad de mejor manera. De ahí, su esfuerzo por trabajar en equipo junto con los propios pacientes.

Servicio de Oncología Médica del Hospital Sanitas La Moraleja

Desde el Servicio de Oncología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, la Dra. Feyjóo pone sus esfuerzos en la prevención y en el diagnóstico precoz gracias a los avances tecnológicos del hospital.

Con los conocimientos actuales y las técnicas de las que dispone el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja estamos en condiciones de disminuir el número de pacientes con cáncer cada año y de conseguir esos diagnósticos precoces y por tanto una alta probabilidad de curación.

La rápida gestión hace que se reduzcan notablemente los tiempos de espera entre detección y tratamiento. Los pacientes son el principal centro del proceso, abordando con ellos todos los aspectos emocionales y humanos que giran en torno al paciente oncológico y sus familias. Cuentan con apoyo de psicooncólogos o nutricionistas entre otros, y esto se extiende también a la familia desde el primer momento. Además, el hospital cuenta con un servicio integrado de pruebas que evita desplazamientos y esperas innecesarias para el paciente.

Con este tipo de circuitos han mejorado la eficiencia del proceso para fundamentalmente disminuir el tiempo de espera entre las pruebas y facilitar también a los pacientes que se encuentran en un momento emocionalmente duro, la rapidez, comodidad y sobre todo la eficacia en la realización de todos los procesos que se precisan para para un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Al hablar de diagnóstico precoz también esta unidad ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico molecular por parte de la unidad de genética así como las medidas disponibles de prevención y diagnóstico precoz.

Gracias a la Unidad del Consejo Oncológico  el tratamiento es integral y los servicios se amplían a otros ámbitos de la salud que también se ven afectados como por ejemplo la alimentación, elaborando programas nutricionales personalizados en función de las necesidades de cada paciente.

 

Para más información o consultas solicita una cita llamando al 91 752 28 52

 

 

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
Cómo mejorar el rendimiento académico escolar - Unidad de Mejora del Rendimiento Académico

En la nueva Unidad del Centro Médico Sanitas Costa Rica ayudamos a los niños con dificultades, como mejorar el bajo rendimiento escolar. Pide cita ahora.

Más información
Nueva Unidad de Traumatología Deportiva para niños y adolescentes deportistas

Descubre la nueva Unidad de Traumatología Deportiva del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja en Madrid, centrada en lesiones deportivas en niños y adolescentes.

Más información