ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Sanitas Hospitales, por la igualdad efectiva y la calidad de empleo

  • Compartir esta noticia
Sanitas Hospitales, por la igualdad efectiva y la calidad de empleo

Sanitas Hospitales y la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por representantes de la empresa y de los diferentes sindicatos, firmaron ayer, 12 de junio, un Plan de Igualdad ambicioso y adaptado a la realidad actual tras un exhaustivo diagnóstico y revisión de la situación actual. 

La igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad en el plan estratégico de nuestra empresa, considerándose como un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de los recursos humanos.

La compañía pone de manifiesto su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad en el seno de nuestra organización.

Por eso, este Plan hace de la Igualdad un valor integrado en el día a día de la compañía e incluye más de 40 medidas y acciones en diversas áreas como Cultura y Comunicación, Acceso al Empleo y Selección, Formación y Desarrollo Profesional, Igualdad en la Retribución, Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar, Prevención del Acoso Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género.

Por todo ello, podemos resumir la estructura que rige nuestro Plan de Igualdad en los siguientes puntos: 

  • Las principales conclusiones sobre la situación actual de la compañía. 
  • Los objetivos que se deben adoptar en base a las conclusiones obtenidas. 
  • Las diferentes medidas que en desarrollo de esos objetivos se han establecido según su ámbito de actuación. 
  • El seguimiento y evaluación que se realizará por la Comisión de igualdad y que estará constituida por representantes de las partes firmantes. 
  • Protocolos de actuación en materia de prevención del acoso o conflictos en el trabajo, así como protocolo de actuación en situaciones de violencia de género.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
La tomosíntesis de mama en 3D mejora hasta en un 35% la precisión diagnóstica en pacientes con cáncer de mama

  Los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela incorporan esta tecnología a sus unidades de mama para incrementar el diagnóstico ...

Más información
Los jugadores del Real Madrid Baloncesto superan los reconocimientos médicos a su vuelta del Eurobasket

Los jugadores del Real Madrid Baloncesto, que participaron en el Eurobasket 2017, han superado los reconocimientos médicos de pretemporada.  

Más información