ES | EN

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

10 años haciendo el hospital 10

  • Compartir esta noticia
10 años haciendo el hospital 10

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha atendido a más de un millón y medio de personas y se ha ido en referencia de la atención sanitaria de excelencia.

  • El hospital atiende a personas con patologías un 14% más complejas que la media nacional de los mejores centros y tiene un 20% menos de complicaciones.
  • El centro tiene resultados clínicos más eficientes y seguros para los pacientes: 28% menos de mortalidad que los mejores hospitales de España.
  • El centro ha obtenido la acreditación de calidad de la Joint Commission International y el Premio Europeo de Excelencia EFQM 2015, además de contar con todas las certificaciones ISO aplicables al sector sanitario y la certificación QH*** del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).
  • El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha sido elegido en el Top 10 de centros con mejor reputación, según el Índice MERCO Sanitario.

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja cumple 10 años de servicio a los pacientes como uno de los referentes en calidad asistencial. “Llevamos 10 años haciendo el hospital 10. Hemos conseguido ser una referencia de medicina excelente gracias a todos los equipos médicos y enfermeros y gracias a los más de 1,5 millones de personas que han confiado en nosotros para el cuidado de su salud y bienestar”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.

 

Más de 500.000 actos médicos cada año

Cada año el hospital atiende más de 380.000 consultas externas, alrededor de 13.000 intervenciones quirúrgicas, por encima de 125.000 urgencias y más de 1.600 partos, con una tasa de cesáreas del 26%. En cuanto a los nacimientos, el centro atiende partos prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que tiene el máximo nivel de acreditación en cuanto a la complejidad que puede atender, y dispone de profesionales preparados para asistir partos que se producen hasta en la semana 28 de gestación. De hecho, cada año la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico atiende 31 partos prematuros. De ellos, 25 están por debajo de las 34 semanas y 6 por debajo de las 28 semanas. Además, la unidad asiste 21 partos múltiples cada año.

En cuanto a la opinión de los pacientes, de acuerdo con las encuestas de satisfacción que el centro realiza regularmente, 9 de cada 10 personas que han sido atendidas en el centro recomiendan a sus familiares y amigos acudir al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

 

Comparación con los mejores

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tiene una tasa de complicaciones ajustada por riesgo un 20 por ciento por debajo de la media de los centros que obtienen mejores resultados en nuestro país. Atiende pacientes con casos un 14 por ciento más complejos que los mejores hospitales de España y obtiene resultados clínicos de máximo nivel, con una tasa de mortalidad un 28 por ciento por debajo de la que tienen los centros más destacados.

Esto se traduce en una práctica médica más segura, más centrada en las necesidades de los pacientes y en una mayor eficiencia clínica. El centro ha incorporado 2 quirófanos inteligentes que integran toda la información del paciente para ponerla a disposición del cirujano en el momento en el que necesita tomar una decisión con el mayor volumen posible de datos.

Además, el centro ha maximizado el uso de la imagen para el diagnóstico y el tratamiento, proporcionando a los profesionales todos los sistemas de imagen que mejoran de manera significativa el resultado de los procesos asistenciales: el sistema híbrido PET-TC, la gammacámara, la digitalización de toda la radiología, la incorporación de la sala de radiología intervencionista, la reconstrucción 3D, etc.

En esta misma línea, el centro ha adaptado su oferta asistencial a las necesidades de las personas, con la puesta en marcha de la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico, la Unidad de Medicina del Deporte, la Unidad de Reproducción Asistida o la Unidad de Reconstrucción Mamaria, incluyendo el tatuaje en 3D.

Además, el centro ha gestionado el impacto de su actividad sobre el medioambiente. Ha obtenido las certificaciones internacionales ISO 14.064 y 50.001 y, lo que es más importante, ha reducido un 13,4% el volumen de carbono equivalente emitido a la atmósfera en los últimos 3 años, con un total de 349 toneladas menos de carbono equivalente emitidas.

 

Reconocimiento del sector

El centro es una referencia de la atención sanitaria privada en nuestro país y ha construido su reputación sobre los pilares de una atención excelente, segura, humana, innovadora y de confianza. Se trata de uno de los pocos hospitales de Europa que cuenta, simultáneamente, con la acreditación de la Joint Commission International y con la certificación de calidad de la Fundación Europea de la Excelencia EFQM, que en los últimos meses, además, ha distinguido al hospital con el Premio Europeo de Excelencia EFQM 2015.

“Desde 2009 hemos trabajado intensamente en nuestro modelo de gestión de la calidad total. Ahora mismo contamos con todas las certificaciones de calidad ISO aplicables al sector salud (ISO 9001 del modelo de gestión, ISO 14001 de medioambiente, ISO 14064 de gestión energética, ISO 50001 de huella de carbono e ISO 170001 de accesibilidad), el sello de calidad QH*** del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad y somos uno de los10 centros privados con mejor reputación de España, de acuerdo con el Índice MERCO Sanitario”, ha añadido Bonilla.

El hospital ejerce también una labor docente que abarca desde la formación pregrado, a través del Convenio con la Universidad Francisco de Vitoria, como la formación de MIR en las especialidades de Ginecología y Obstetricia y Pediatría. Desde su incorporación al Programa MIR ha formado ya a 4 especialistas en Obstetricia y Ginecología.

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
Los hospitales de Sanitas, entre los 15 mejores de la sanidad privada de España, según el índice Merco de reputación

  Los hospitales de Sanitas, entre los 15 mejores de la sanidad privada de España, según el índice Merco de reputación, y nuestros hospitales de ...

Más información
El Dr. Carlos Díez, en la élite de la Medicina del Deporte

  El Dr. Carlos Díez, director gerente del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, ha sido nombrado miembro de la Comisión Científico Médica ...

Más información