ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Indicadores específicos y planes de seguimiento para reforzar la seguridad del paciente

  • Compartir esta noticia
Indicadores específicos y planes de seguimiento para reforzar la seguridad del paciente

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra por primera vez en todo el mundo a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el Hospital Universitario Sanitas la Moraleja ha reforzado el uso continuado y regular de indicadores concretos y planes de seguimiento que permitan alcanzar mejoras en esta sensible materia, así como estandarizar las prácticas relacionadas.

La identificación correcta de los pacientes; la mejora de la comunicación efectiva y de la seguridad de los medicamentos de alto riesgo; la garantía de que la cirugía se realiza en el lugar, con el procedimiento y con el paciente correctos, y la reducción de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, así como del riesgo de daño causado por caídas son los principales cometidos que el Hospita viene llevando a cabo y cuya vigencia renueva hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Los profesionales del Hospital, tanto asistenciales como no asistenciales, disponen además de sistemas para la gestión del riesgo clínico, que permiten identificar y notificar incidentes de una forma sencilla y directa. La acreditación de la Joint Commission International es otra de las razones que muestran el compromiso del Hospital en mejorar la seguridad del paciente y en reducir los incidentes relacionados.

En este marco de concienciación generalizada, la formación es otro aliado necesario. Así, el Hospital realiza anualmente formación a todos los profesionales sobre seguridad del paciente, con contenidos teórico-prácticos dirigidos al fomento de la seguridad clínica, y en situaciones muy próximas a lo que podría llegar a ser una realidad asistencial.

 

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
Nuevas Clases de Pilates en el Edificio de Ana de Austria del Hospital de la Moraleja

Sanitas comienza clases de Pilates en su nuevo Edifico Ana de Austria del Hospital de la Moraleja. Sanitas ofrece desde el mes de octubre clases de pilates suelo de una hora ...

Más información
Sanitas pone en marcha un laboratorio COVID-19 propio para garantizar su capacidad diagnóstica

  Sanitas ha puesto en marcha su nuevo laboratorio monográfico de COVID-19 para garantizar la mejor atención posible. Esta nueva instalación, ubicada en ...

Más información