Se conoce como doble mentón a la acumulación de grasa o el descolgamiento de la piel que se ubica en la parte inferior de la barbilla. Este fenómeno es más habitual en personas con sobrepeso y tiende a convertirse en una preocupación estética a partir de los 30 o 40 años tanto en hombres como en mujeres, cuando la piel comienza a ser más flácida y el rostro comienza a cambiar su estructura de forma aparentemente irremediable. El efecto, además, aumenta al bajar la persona la cabeza hacia el suelo.
En la Unidad de Maxilofacial del Hospital La Moraleja contamos con un equipo médico de cirujanos maxilofaciales especializados en el tratamiento del doble mentón.
Pide cita, seas o no seas de Sanitas
Aunque lo más evidente es señalar al sobrepeso, en realidad existen varias posibles causas del doble mentón. Algunas pueden prevenirse y otras no, por eso conviene conocerlas, para saber cómo evitar las primeras y cómo enfrentarse a las segundas.
Existen tres tipos de doble mentón diferentes, que se clasifican en función del motivo que ha llevado a desarrollarlo:
lo que facilita que esta se descuelgue provocando este antiestético efecto.
En el Hospital La Moraleja contamos con diferentes tipos de tratamientos para solucionar el doble mentón. Es necesario que el médico pueda valorar al paciente en una primera consulta para proponer el mejor tratamiento en función del tipo de mentón. Entre los diferentes tratamientos que existen, están la eliminación de la grasa subplatismal a través de una liposucción de papada, la mejora del contorno y la apariencia del cuello y la mandíbula mediante la realización de una platismoplastia, que además permite tensar la musculatura, o bien realizar una dermolipectomía superficial con la que poder eliminar el exceso de piel y grasa de la zona.
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023