En el Hospital Universitario La Moraleja, ofrecemos la abdominoplastia como una solución avanzada para aquellos que buscan mejorar la apariencia de su abdomen. Nuestro equipo de cirujanos plásticos altamente cualificados se especializa en procedimientos que eliminan el exceso de piel y grasa, mientras refuerzan los músculos abdominales para lograr un contorno más firme y estético.Esta operación consiste en recortar el exceso de piel y con ella la grasa asociada que exista en el abdomen anterior. En la inmensa mayoría de los casos toda la piel y la grasa situada entre el obligo y el pubis se elimina. De esta manera el cambio en el contorno del abdomen es muy espectacular.
Las cicatrices que quedan tras una abdominoplastia son una cicatriz horizontal encima del pubis (como la de una cesárea, pero algo más larga) que queda oculta por la ropa interior o el bikini y otra cicatriz en condiciones normales prácticamente invisible alrededor del ombligo.
Habitualmente la abdominoplastia se completa con una liposucción que mejora el contorno corporal en los laterales del abdomen y en muchos casos con una plicatura (especie de faja interna) de los músculos abdominales que mejora la fuerza del abdomen y estiliza la cintura.
En la mayoría de los casos, los resultados de la abdominoplastia son permanentes, siempre y cuando se sigan acompañando de una dieta equilibrada y ejercicio regular. Tanto la abdominoplastia completa como la mini-abdominoplastia proporcionan resultados excelentes en pacientes con músculos abdominales debilitados y exceso de piel y grasa.
Si tienes expectativas realistas y puede tolerar la presencia de una cicatriz abdominal, aunque disimulable, y un período de recuperación largo, la abdominoplastia puede ser adecuada para ti. Este procedimiento es especialmente útil para mujeres que han tenido varios embarazos y cuyos músculos y piel abdominales no han recuperado su tono inicial. También mejora la apariencia y elasticidad de la piel en pacientes con obesidad moderada.
Pacientes que necesitan perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que aquellas mujeres que planean futuros embarazos, ya que los músculos abdominales tensados durante la cirugía pueden relajarse nuevamente.
Si está considerando someterse a una abdominoplastia, es fundamental que un cirujano plástico experimentado evalúe su caso minuciosamente y le proporcione orientación precisa sobre los procedimientos a seguir. En el Hospital Universitario La Moraleja, estamos comprometidos con tu salud y bienestar, brindándote la mejor atención posible.
Este procedimiento está especialmente indicado en pacientes que han perdido una cantidad importante de peso de manera que presentan lo que llamamos un faldón (pliegue de piel y de grasa) que se descuelga en la parte anterior del abdomen.
De igual forma es un procedimiento muy popular entre mujeres que han tenido hijos y tras el parto presentan una redundancia de piel significativa secundaria a la distensión abdominal durante el embarazo. En el caso de estas pacientes la abdominoplastia permite un abordaje integral que resuelve no solo el exceso de piel sino también la diástasis (separación de los músculos abdominales). La abdominoplastia en hombres es también un procedimiento muy común.
En definitiva, la abdominoplastia es una respuesta eficaz para aquellos pacientes que tengan exceso de piel y de grasa en la parte anterior del abdomen por haber ganado peso o haber experimentado cambios importantes en el mismo. La abdominoplastia en hombres es también un procedimiento muy común.
Además, es una intervención que aborda de manera conjunta la pared abdominal, no solo a nivel dermograso sino también muscular, pudiéndose reparar cualquier alteración como diástasis e incluso hernias.
Tras una cirugía de abdominoplastia se necesitan entre 10 y 14 días para una correcta recuperación. Después de este periodo la inmensa mayoría de los pacientes pueden incorporarse a su actividad laboral.
Durante ese tiempo se realizarán algunas curas sencillas de manera ambulatoria en la consulta de cirugía plástica de nuestro hospital y el paciente llevará una faja abdominal compresiva para proteger el abdomen tras la operación. Por otro lado, se colocarán unos drenajes en la cirugía para evitar el acúmulo de líquidos en el lecho quirúrgico. Estos drenajes se retiran unos días después de la intervención de manera sencilla en una de las curas postoperatorias.
Por lo demás, el paciente puede caminar desde el día posterior a la intervención y hacer una vida autónoma sin esfuerzos físicos o actividad deportiva. El ejercicio físico se podrá retomar aproximadamente 3 o 4 semanas después de la intervención.
La abdominoplastia prácticamente no tiene contraindicaciones. Las situaciones de desnutrición, la anemia y los trastornos de la coagulación sanguínea pueden desaconsejar la intervención. En las consultas preoperatorias su cirujano se asegurará que no padece ningún proceso que contraindique la intervención.
Siempre y cuando el cirujano considere que es oportuno y seguro realizar la intervención la abdominoplastia se puede realizar en cualquier momento después de los 18 años.
Sí. Esta intervención se puede realizar independientemente del sexo. El procedimiento de abdominoplastia es exactamente el mismo en hombres.
La cicatriz tras una abdominoplastia es algo que debe informarse antes y después del proceso, aunque normalmente no se nota. En algunos casos muy poco comunes la cicatriz puede quedar visible, incluso con depresiones (Atróficas) o elevada (Hipertrófica).
En el proceso quirúrgico quedan incluidas las consultas previas con el cirujano que le va a intervenir, es esas consultas se estudiará pormenorizadamente al paciente, se le explicará el plan quirúrgico personalizado, se resolverán todas sus dudas y se detallará el proceso de recuperación tras la intervención. De igual forma queda incluida la estancia en el Hospital La Moraleja en Madrid (tras una abdominoplastia es necesaria una noche de ingreso en el hospital), así como las revisiones y curas postoperatorias.
Además, se pone a disposición de los pacientes un servicio de urgencias 24 horas 365 días al año dentro de la propia clínica al que se podrán dirigir en caso de incidencias.
En el Hospital La Moraleja puedes acceder a consultas con especialistas en Abdominoplastia sí quieres o necesitas acceder este tratamiento quirúrgico estamos a tu disposición. Los cirujanos plásticos en Madrid de Sanitas son expertos seleccionados tras rigurosas pruebas para que ofrezcan un excelente servicio.
Antes del procedimiento el paciente pasará un estudio preoperatorio minucioso para determinar que no presenta ningún problema médico que contraindique la intervención. En nuestra clínica estética en Madrid contamos con un servicio de anestesia propio que le atenderá durante el proceso de manera que en una sola visita le realizarán las pruebas necesarias y tendrá una entrevista con el anestesista para revisar el resultado de las mismas (habitualmente analítica y electrocardiograma).
La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, dado que es la forma más confortable para el paciente y la más segura en este tipo de intervenciones.
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023