ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Los mejores cirujanos Maxilofaciales de Madrid en el hospital La Moraleja

  • Compartir esta noticia
Los mejores cirujanos Maxilofaciales de Madrid en el hospital La Moraleja

Los hospitales de Sanitas en Madrid cuentan con los mejores especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, como el Dr. Francisco Riba, que cursó su formación en Medicina y Cirugía y la especialización en Estomatología en la Universidad de Oviedo. Además, se formó como médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Dirige, junto con el Dr. Santiago Ochandiano, el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de los Hospitales de Sanitas de Madrid.

 

Además, es miembro de diferentes sociedades científicas, como la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello, la Sociedad Española de Dolor, y el European Board of Oro-Maxillo-Facial Surgery.

 

El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de los Hospitales de La Zarzuela y de La Moraleja cuenta con los recursos profesionales y técnicos para ofrecer la mejor atención en el manejo de diferentes patologías, entre las que se encuentran el bruxismo, la patología temporomandibular y el prognatismo.

 

Bruxismo o rechinar de dientes

 El bruxismo es una patología se caracteriza por el rechinar de los dientes. Aunque no se conoce bien su causa, el estrés es un factor desencadenante. Por eso, su abordaje debe ser multidisciplinar, intentando disminuir la presión en los dientes con férulas de descarga e incidiendo sobre los factores de estrés y ansiedad que subyacen en la mayor parte de los casos.

Cuando no es posible corregir con ortodoncia la mala oclusión por una incorrecta alineación de los dientes, suele ser necesaria la cirugía.

  

Patología temporomandibular

 Las causas de la patología temporomandibular, por su parte, son muy variadas y pueden incluir:

  • Estrés.
  • Mala oclusión.
  • Lesiones en la mandíbula como consecuencia de un golpe.
  • Bruxismo
  • Tratamientos dentales incorrectos.

 

Es importante destacar que los problemas en la articulación temporomandibular, además de causar dolor, pueden influir en diversas funciones básicas como masticar o hablar. Que se quede ?encajada la mandíbula? al abrir demasiado la boca puede tener consecuencias funcionales a largo plazo. Por eso, es importante detectarlos a tiempo y que un equipo de especialistas valore la situación y el tratamiento más adecuado. Los Servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial de los Hospitales de La Zarzuela y La Moraleja cuentan con equipos de profesionales con amplia experiencia y con la más avanzada tecnología para hacer estudios completos de la mordida y detectar dónde está el problema.

 

Prognatismo

 Por último, el prognatismo, que es el término médico que se utiliza para referirse a la mandíbula saliente o pronunciada, es un problema que va mucho más allá de la estética. Además de que puede ver mermada su autoestima, las personas con deformidades en la mandíbula pueden tener dificultad para comer, hablar y dolores de cabeza producidos por la articulación temporomandibular.

Para resolver el prognatismo es necesario contar con un equipo multidisciplinar en el que cirujanos maxilofaciales, odontólogos y ortodoncistas trabajen de forma conjunta para recuperar la funcionalidad de la mandíbula y la armonía dentro del rostro. Este abordaje conjunto lo ofrecen los Servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial de los Hospitales de Sanitas.

 

 

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, recibe la acreditación de la IHAN

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha recibido la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), ...

Más información
Cirugía ocular con láser femtosegundo y Excimer

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Moraleja acaba de incorporar la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía ...

Más información