Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Rinoplastia en Madrid

Operación de Rinoplastia

La cirugía de nariz se ha convertido en una de las más demandadas de los últimos años. Se trata del elemento central de nuestro rostro y la más mínima variación puede suponer un gran cambio a mejor en cualquier tipo de cara. Ahora bien, la rinoplastia también puede beneficiar al proceso respiratorio, por lo que es posible beneficiarse de ambas cosas con este tipo de cirugías.

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta operación de nariz en Madrid de la mano de Sanitas y el Hospital Universitario La Moraleja.

 

¿En qué consiste una rinoplastia?

La rinoplastia es un tipo de cirugía facial cuyo objetivo es conseguir un cambio de forma en la nariz. Esta intervención quirúrgica tiene la capacidad de alterar tanto el hueso de la parte superior de esta parte del rostro como el cartílago, la piel o varias de estas partes hasta dar con el resultado buscado.

Confiar en el mejor equipo de profesionales para esta operación de nariz en Madrid es muy importante para conseguir el efecto deseado.

 

¿Qué se consigue con una rinoplastia?

La cirugía de nariz persigue dos objetivos principales:

  • Por un lado, desde el punto de vista de la salud, someterse a una rinoplastia garantiza una mejora de la inhalación del aire en el proceso respiratorio.
  • Por el otro, desde el punto de vista estético, se consiguen eliminar determinadas formas que no agradan a la persona que las sufre. Curvaturas en el tabique nasal, formas extrañas en la punta de la nariz… 

Cualquier tipo de detalle que pueda ser considerado como un defecto estético queda eliminado de raíz gracias a la rinoplastia, lo que devuelve al paciente la autoestima perdida.

 

¿Por qué se realiza la operación de rinoplastia?

Tal y como ya hemos comentado, la rinoplastia puede llevarse a cabo por motivos de salud, para mejorar la entrada de aire durante el proceso respiratorio, o bien por motivos estéticos, para conseguir la forma deseada para esta zona del rostro.

Reconstrucción de nariz

Además, esta cirugía facial también está indicada para reconstrucciones, por ejemplo, tras un accidente en el que la nariz ha sufrido un traumatismo y se ha deformado.

 

¿Qué riesgos existen con una cirugía de nariz?

Aunque esta operación de nariz se ha normalizado mucho en los últimos años, lo cierto es que no deja de ser una intervención quirúrgica. De ahí que el sangrado, posibles infecciones tras la cirugía o una reacción adversa a la anestesia sean riesgos reales al someterse a una rinoplastia.

Eso sí, no son los únicos riesgos de este tipo de cirugía facial, que también puede provocar otro tipo de contratiempos si no se practica como es debido:

  • Es posible que, tras una primera rinoplastia, sea necesario practicar una nueva intervención con la que eliminar defectos menores. Esto ocurre en aproximadamente un 10% de los casos.
  • Elegir a los mejores cirujanos de rinoplastia minimiza este riesgo, pero una operación de nariz mal practicada podría dejar cicatrices visibles. En el proceso que se sigue en Sanitas todas las incisiones quedan en el interior de la nariz y resultan invisibles por completo.

Por todo esto es tan importante confiar en los mejores médicos de rinoplastia al buscar la mejor opción para esta cirugía de nariz en Madrid, es la única forma de acertar y de minimizar al máximo los riesgos derivados de esta cirugía facial.

 

¿Cuál es el precio aproximado de una rinoplastia?

El precio de una rinoplastia depende de la dificultad de la cirugía y del tiempo de quirófano.

Pide una primera consulta gratuita para que el cirujano plástico te pueda informar sobre la operación y el precio de la rinoplastia. Es importante que sepas que tras la consulta de valoración, el médico te explicará en detalle los pasos de la cirugía, y te realizarán un presupuesto personalizado para tu caso particular.

Pide cita seas o no seas de Sanitas.

 

Ventajas de realizarte la operación de Rinoplastia en el Hospital Sanitas La Moraleja de Madrid

La operación de nariz en Madrid con Sanitas conlleva ventajas en este sentido. Contamos con facilidades de financiación para nuestros pacientes, seas o no seas de Sanitas.

 

¿Qué debo hacer antes de la operación de rinoplastia?

Preparación para la Cirugía de Rinoplastia

La preparación es sencilla y muy similar a otras cirugías

  • Consulta previa a la cirugía
  • Examen preoperatorio
  • Consulta médica con el anestesista
  • Seguir las pautas que le haya pautado el cirujano en cuanto a la preparación

 

¿Cuánto dura la operación de nariz?

Lo normal es que una rinoplastia dure entre una y dos horas, aunque los casos más complejos pueden conllevar un mayor tiempo de intervención.

En este tiempo, los médicos de rinoplastia separan la piel de la nariz de su soporte de cartílago y hueso y los esculpen hasta darles la forma deseada. La mayoría de las operaciones de nariz que se practican en el Hospital Universitario La Moraleja en Madrid son con incisiones interiores, lo que evita cualquier tipo de cicatriz visible.

 

¿Y cómo es el periodo de recuperación?

El proceso de recuperación de una rinoplastia es rápido en comparación con otro tipo de intervenciones de cirugía estética, pero aún así conlleva alrededor de tres semanas de cuidados.

  • Durante los primeros días es normal sentir inflamación en el rostro y dolor de cabeza, aunque la medicación debería paliar esta sintomatología. Además, también es normal un leve sangrado, hecho por el que algunos pacientes permanecen las primeras 48 horas con tapones en la nariz.
  • No es conveniente sonarse la nariz con fuerza hasta la cicatrización de los tejidos, en torno a la primera semana, y tras la segunda semana comienzan a desaparecer los hematomas, la hinchazón y se retira la escayola de soporte.

 A partir de la tercera semana se puede empezar a hacer vida normal, pero con ciertas restricciones. No se puede volver a hacer ejercicio hasta pasadas seis semanas de la intervención al menos, ni tomar el sol hasta ocho semanas después de la retirada de la escayola.

 

¿Por qué elegir Sanitas para la Operación de Rinoplastia en Madrid?

Elegir a Sanitas y al Hospital Universitario La Moraleja para una cirugía de nariz en Madrid es una garantía gracias al excelente cuadro médico del centro, entre el que figuran algunos de los mejores cirujanos de rinoplastia de Madrid, y cuentan con la tecnología de vanguardia que se utiliza para este tipo de cirugía estética.

 

Equipo Médico de Cirujanos Plásticos en Madrid

  • Dr. Raúl Gomez Ruiz, Cirugía Plástica Y Reparadora
  • Dr. Javier Palazón Cabanes,  Cirugía Plástica Y Reparadora

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el MRS 2023

El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023

Más información
14 primeros síntomas de embarazo que puedes sentir antes de hacerte la prueba

Hoy en día existen distintas pruebas médicas capaces de determinar si una mujer está o no embarazada, pero también hay múltiples signos a tener ...

Más información