Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ES
UNIDADES MULTIDISCIPLINARES

Endomanga

La Endomanga es un procedimiento endoscópico que disminuye la capacidad gástrica > 55-60% mediante suturas en el estómago imitando la técnica quirúrgica del Sleeve o manga pero sin cirugía (sin cicatrices externas y con mínimas molestias). Al igual que cualquier programa de obesidad requiere de una adecuada adherencia a las modificaciones higiénico-dieteticas pautadas por el equipo médico multidisciplinar para garantizar el éxito.

 

Ver video de Dr Jose María Alberdi, endoscopista de la Unidad de Obesidad del Hospital Universitario La Moraleja

 

¿A quién va dirigido la endomaga?

  • Personas entre 18 y 60 años (valorando individualmente otras edades).
  • Pacientes con obesidad grado I (IMC 30-35) con comorbilidades asociadas.
  • Personas con obesidad a partir de grado II (IMC >35).

¿Qué beneficios tiene la endomanga?

A través de la pérdida de peso conseguida mejora la calidad de vida de la persona:

Ayuda a controlar (incluso en algunos casos puede llegar a resolver) problemas de hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, apneas del sueño, problemas articulares, problemas psicológicos asociados a la ansiedad y la baja autoestima, etc.

No requiere de cirugía y por tanto la recuperación es más rápida.

 

¿Cuánto peso se pierde con la endomanga ?

La pérdida media estimada suele oscilar entre 15 y 25 kilos, en función del índice de masa corporal basal y el grado de cumplimiento del programa de seguimiento.

Preguntas frecuentes:

¿Es un procedimiento seguro?

Se trata de un procedimiento seguro. Como cualquier técnica invasiva siempre existe un mínimo riesgo (similar al de una endoscopia). Algunos pacientes tienen dolor de garganta, dolor abdominal y náuseas temporales después de la técnica. En un porcentaje muy escaso (< 0,3%) se produce sangrado de la mucosa gástrica que se controla durante la intervención.

¿Requiere de algún tipo de preparación?

Sí, como preparación deberá seguir una dieta pautada por nuestra nutricionista los tres días anteriores al procedimiento. Así mismo, le indicaremos medicación que tomará horas antes y guardará 8 horas de ayuno previas a la endomanga.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Alrededor de 45-60 minutos más el tiempo de anestesia.

¿Requiere de ingreso en el hospital?

Sí, el procedimiento precisará de una noche de ingreso hospitalario.

¿Se necesita anestesia general?

Sí, y por tanto será derivado para una valoración anestesiológica previa. El día del procedimiento inicialmente se le sedará para realizar una gastroscopia diagnóstica (que tiene por objetivo descartar lesiones gástricas que contraindiquen el procedimiento) y posteriormente recibirá anestesia general para llevar a cabo la propia endomanga.

 

Descárgate nuestro dossier de Endomanga

Pide CITA con nuestros especialistas en obesidad para obtener información mas detallada sobre la mejor opción de tratamiento para tu caso.

Unidad de Obesidad del Hospital Universitario La Moraleja

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el MRS 2023

El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023

Más información
14 primeros síntomas de embarazo que puedes sentir antes de hacerte la prueba

Hoy en día existen distintas pruebas médicas capaces de determinar si una mujer está o no embarazada, pero también hay múltiples signos a tener ...

Más información