ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
Artículo validado por Doctor Emilio Dorronzoro Ramírez, Oftalmología
La cirugía ocular con láser de femtosegundo ha simplificado hasta el extremo el poder dar solución a problemas refractivos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, y también erradicar otras afecciones como la presbicia o las cataratas.
Si buscas la mejor atención con láser de femtosegundo en Madrid, te contamos todo lo que debes saber sobre las aplicaciones de esta tecnología y cómo ponerte en manos de los especialistas de Sanitas en el Hospital Universitario La Moraleja.
El láser de femtosegundo es la herramienta más precisa existente a día de hoy en el campo de la cirugía ocular. Trabaja en millonésimas de segundo, lo que permite una precisión sin precedentes totalmente independiente de la pericia manual del oftalmólogo que lo maneja.
El uso de este láser ocular permite planificar con tiempo las incisiones microscópicas que se realizarán durante la intervención de forma totalmente personalizada, teniendo en cuenta en todo momento un modelo del ojo del paciente. Esto permite no solo obtener un éxito asegurado en cada intervención.
Si tienes la oportunidad de ponerte en manos del equipo de cirugía ocular de Sanitas en el Hospital Universitario La Moraleja de Madrid y su láser de femtosegundo, debes saber que este tipo de tecnología punta de vanguardia puede ser utilizada en para cumplir distintos objetivos, por lo que resulta de lo más versátil.
Es decir, el láser de femtosegundo es la solución a distintos problemas del ojo que conviene conocer.
El láser de femtosegundo tiene la capacidad de ayudar a tratar distintos tipos de problemas refractivos que impiden al paciente ver con corrección. Estos se dan cuando las imágenes no focalizan en la córnea, sino que lo hacen delante, detrás de ella o en ambas partes, como en el caso del astigmatismo.
Por eso en Sanitas ofrecemos cirugía ocular con láser femtosegundo para miopía, pero también para solucionar la hipermetropía o para acabar de un plumazo con la presbicia, el problema de vista cansada que aparece en un alto grado de la población a partir de los 45 años. Hablamos en este caso de cirugía LASIK, con capacidad para alterar la forma de la córnea de forma que la visión mejore sin necesidad de la intervención de lentes.
Una de las aplicaciones más conocidas del láser femtosegundo en cirugía ocular es en la operación de cataratas. El cristalino del ojo se va opacando con los años, impidiendo una correcta visión y llegando a requerir su extracción y su recambio por una lente artificial. Pues bien, el láser femtosegundo para las cataratas es clave para el éxito de este tipo de intervención, ya que sus microincisiones permiten la planificación milimétrica del proceso, lo que aumenta la precisión y la rapidez del procedimiento.
Y la cosa no queda ahí, porque el láser femtosegundo tiene otras aplicaciones terapéuticas en nuestras intervenciones de cirugía ocular en Madrid:
El uso del láser femtosegundo se ha destapado como uno de los avances más importantes para la cirugía ocular en Madrid y en el mundo entero. Ahora bien, además de una reducción considerable en los tiempos de la cirugía refractiva o la operación de cataratas, ¿qué otros beneficios ofrece este tipo de tecnología?
El láser de femtosegundo sustituye al microqueratomo para levantar el flap
A pesar de tratarse del mayor avance en cirugía ocular de los últimos tiempos, existen determinados casos en los que no se debe utilizar el láser de femtosegundo:
En cualquiera de estos casos habrá que valorar junto con los especialistas de Sanitas si es viable afrontar la intervención sin láser de femtosegundo y cuáles son las mejores alternativas en cada situación personal.
Aunque el láser de femtosegundo no soluciona el problema de salud por sí mismo como sí hace en la cirugía refractiva, sus microincisiones resultan claves para garantizar el éxito en la operación de cataratas. Gracias a ellas, la intervención se agiliza y se minimiza cualquier tipo de riesgo.
Las ondas emitidas por el láser de femtosegundo permiten al equipo oftalmológico realizar microincisiones precisas en los tejidos transparentes del ojo sin afectar a ninguno de los elementos que le rodean. El hecho de que el láser de femtosegundo trabaje en millonésimas de segundo permite la máxima eficacia que se haya visto nunca en cirugía ocular.
El láser de femtosegundo trabaja directamente sobre los tejidos transparentes del ojo, mientras que el láser Excimer necesita del levantamiento de una fina capa de tejido para poder trabajar sobre los problemas refractivos.
Por otro lado, mientras que el láser de femtosegundo no produce corte ni ablación en los tejidos, el excimer trabaja precisamente así.
Para solicitar una cita con nuestro departamento de cirugía ocular con láser de femtosegundo en Madrid, llámanos al 91 752 28 52 o entra en la web del Hospital Universitario La Moraleja y solicita que te llamemos nosotros. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo y concertará tu primera cita gratuita.
¿Hablamos?
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023