ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Operación de hipermetropía

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto refractivo, trastorno de la visión que hace que los objetos cercanos se vean borrosos o poco claros. Dependiendo del grado, la hipermetropía puede dificultar algunas tareas diarias, como leer o coser, y las actividades laborales que impliquen trabajos manuales de precisión o la manipulación cercana de objetos pequeños.

 

Causas de la hipermetropía

¿A qué se debe la hipermetropía?

La hipermetropía está causada por una insuficiencia en el poder dióptrico total del ojo, de manera que las imágenes se enfocan detrás de la retina en vez de hacerlo directamente sobre ella. Esto puede deberse a que el ojo es más corto de lo normal o porque la potencia del cristalino o de la córnea es menor. 

 

Síntomas de la hipermetropía

Además de la visión borrosa de los objetos cercanos, la hipermetropía también puede provocar dolores de cabeza y fatiga visual, que es más frecuente después de haber tenido que hacer una tarea de cerca durante bastante tiempo.

 

Diagnóstico de la hipermetropía

¿Cómo saber si tengo hipermetropía?

Ante el primer signo de alarma es importante acudir al especialista, oftalmólogo, quien nos realizará un examen visual para determinar si efectivamente tenemos hipermetropía y cuál es el tratamiento correctivo que más nos puede ayudar. Entre estos tratamientos se encuentran el uso de gafas, lentes de contacto o la cirugía refractiva.

En el Servicio de oftalmología del Hospital Universitario la Moraleja  contamos con equipos de oftalmólogos con amplia experiencia en la valoración de la patología ocular y que pueden ayudarte a la detección y corrección de la hipermetropía..

 

Tratamiento de la hipermetropía

Las gafas son, sin lugar a dudas, la solución más simple para corregir la hipermetropía, ya que es una medida no invasiva y no tiene efectos adversos sobre el sistema ocular.

Las lentes de contacto también son una buena solución, ya que además de corregir la hipermetropía ofrecen una mejor visión periférica que las gafas. Sin embargo, para muchas personas las lentillas no resultan cómodas ni fáciles de usar o cuidar (limpieza y desinfectado). Además, pueden aumentar el riesgo de infección ocular.

Operación de hipermetropía con cirugía láser

La cirugía láser puede ser una muy buena alternativa para quienes quieran deshacerse de gafas y lentillas. Existen varias técnicas de cirugía láser para tratar la hipermetropía y todas actúan sobre la córnea modificándola para que la visión deje de ser borrosa. Cada una de estas técnicas tiene sus indicaciones y ventajas, por lo que es fundamental ponerse en manos de un oftalmólogo experimentado que pueda analizar nuestro caso de manera exhaustiva y de un centro que cuente con la tecnología más puntera en lo que a cirugía láser se refiere. De esta manera, conseguiremos los mejores resultados con la máxima garantía de seguridad y profesionalidad.

 

Operación de Hipermetropía en Madrid: Precio

En el Hospital La Moraleja en Madrid podrás encontrar diferentes precios de la operación de hipermetropía: queremos ofrecer todas las opciones con garantías de calidad y precios adecuados a cada cirugía según el método que más se adapte a tus necesidades. Consulta los diferentes métodos y técnicas de operación para la hipermetropía de la mano de expertos oftalmólogos de Sanitas.

 

Opiniones de la operación de hipermetropía en Madrid

En el Hospital La Moraleja disponemos de la última tecnología y de profesionales de oftalmología especializados en diferentes tipos de enfermedades de la vista. Nuestros pacientes opinan que nuestros centros médicos les han dado confianza, al cumplir con los máximos estándares de calidad como lo acreditan diferentes certificaciones.  

 

Preguntas frecuentes sobre la operación de miopía

La hipermetropía aparece en la niñez pero se suele corregir de manera natural con el tiempo. De hecho, se estima que hasta el 70 por ciento de los recién nacidos presentan algún grado de hipermetropía. No obstante, cuando este desajuste refractivo persiste una vez finalizado el desarrollo ocular, que suele ocurrir en torno a los 9 años, el ojo suele debe aprender a compensarlo. 

Pero es a partir de los 40 años cuando más notamos el peso de la hipermetropía, ya que es entonces cuando el ojo empieza a perder la capacidad de realizar esfuerzo visual para enfocar correctamente los objetos cercanos. A este trastorno en la edad adulta se le denomina presbicia, y cuando aparece en combinación con la hipermetropía o  miopía implica un importante deterioro de la calidad visual.

Por regla general, la cirugía refractiva está indicada para pacientes mayores de 18 ó 20 años, que cuenten con una graduación estable desde hace al menos dos años.
Todos los usuarios de Sanitas cuentan con ventajas a la hora de determinar el precio de una operación de hipermetropía. La primera consulta antes de la operación es completamente gratuita y se ofrecen condiciones especiales de financiamiento. En el Hospital La Moraleja en Madrid tenemos precios especiales para todos nuestros pacientes que se quieran operar de hipermetropía.

Otros tratamientos relacionados con la de Operación de hipermetropía:

-Oftalmólogos en Madrid

-Operación de cataratas

-Operación de presbicia

-Operación de miopía

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, recibe la acreditación de la IHAN

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha recibido la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), ...

Más información
Cirugía ocular con láser femtosegundo y Excimer

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Moraleja acaba de incorporar la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía ...

Más información