ES

Hospital Universitario La Moraleja Madrid

ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Operación de presbicia en Madrid

¿Qué es la presbicia ocular y cómo se corrige?

La presbicia o vista cansada es un problema de visión que se caracteriza por la incapacidad de enfocar bien los objetos cercanos, de manera que se ven borrosos. La aparición de la presbicia está asociada al proceso natural de envejecimiento del ojo, debido a que el músculo ciliar, encargado de acomodar el cristalino para enfocar los objetos cercanos, se debilita con el paso del tiempo.

La presbicia o vista cansada surge a partir de los 45 años afectando al 100% de la población, cuando el cristalino (lente natural del ojo) pierde su elasticidad. Su solución es exclusivamente quirúrgica.

Síntomas de la presbicia: signos comunes

Algunos de los síntomas comunes de presbicia en los pacientes del Hospital La Moraleja en Madrid han sido:

  • Problemas para ver, leer o entender letras de tamaño pequeño.
  • Los objetos cercanos se visualizan de manera borrosa.
  • Posibles dolores de cabeza por forzar la visión
  • Sequedad ocular que produce dolor o lagrimeo.
  • La presbicia es operable, ponte en manos de expertos en cirugía ocular

La presbicia es operable, ponte en manos de expertos en cirugía ocular

La presbicia o vista cansada tiene una solución definitiva, a través de la cirugía ocular. Los expertos en oftalmología de Sanitas en Madrid tratan esta enfermedad a través de diferentes técnicas dependiendo de los pacientes. En la primera consulta los especialistas deciden cual es la mejor técnica para los pacientes dependiendo de su edad y el estado de sus ojos.

¿Cómo es la operación de presbicia o vista cansada?

Para operar de presbicia hay dos técnicas: un grupo de técnicas sobre la córnea o técnicas intraoculares que actúan definitivamente sobre el cristalino, sustituyéndolo del todo.

El primer tipo de operación para la presbicia corrige la curvatura de la córnea a través de un láser (como con el que se opera la miopía) y la segunda técnica o cirugía intraocular extrae y sustituye el cristalino por una lente multifocal.

En la primera técnica para operarse de presbicia en el Hospital La Moraleja se modifica la curvatura de la córnea para mejorar la presbicia y se pueden corregir a la vez otros defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo. La intervención es breve, segura y tiene una recuperación sencilla. Esta operación permite compensar la presbicia de forma temporal.
La operación para presbicia con lente intraocular extrae el cristalino y lo sustituye por una lente que permite enfocar a todas las distancias. Esta intervención no requiere hospitalización y tiene una recuperación bastante corta. Al modificar el cristalino por uno artificial multifocal, el paciente elimina definitivamente el problema de la presbicia.

Resultados tras la operación de presbicia

La operación para la presbicia es una intervención con resultados definitivos para el paciente. Aunque la elección puede variar dependiendo de las recomendaciones del especialista.

Normalmente la operación no toma mucho tiempo, alrededor de 15 minutos y requiere de anestesia tópica al igual que la operación de cataratas. El postoperatorio es bastante sencillo porque no requiere de muchos cuidados. En nuestra unidad de especialistas en Madrid nos aseguramos de hacerle todas las recomendaciones necesarias al paciente para que salga bien la operación.

Opiniones sobre nuestros hospitales para operarse de presbicia

Muchos de nuestros pacientes opinan que operarse en el Hospital La Moraleja ha sido mucho más sencillo al saber que la clínica oftalmológica tiene todos los implementos necesarios para operarse. Les gusta destacar que, al ser un centro de Sanitas, se cumplen con los máximos estándares de calidad.

En el Hospital La Moraleja el paciente cuenta con muchos más beneficios como el acceso a diferentes especialidades médicas de todo tipo y servicios de consulta antes y después de la operación.

Operación de presbicia en Madrid: Precio

En el Hospital La Moraleja en Madrid podrás encontrar diferentes precios de la operación de presbicia: queremos ofrecer todas las opciones con garantías de calidad y precios adecuados a cada cirugía según el método que más se adapte a tus necesidades.

Consulta los diferentes métodos y técnicas de operación de la presbicia de la mano de expertos oftalmólogos de Sanitas.

Preguntas frecuentes sobre la operación de presbicia

Lo habitual es operar la presbicia en torno a los 50-55 años, momento que se aprovecha corregir además otros defectos refractivos, como por ejemplo la miopía. No obstante, es el oftalmólogo el que debe determinar el momento adecuado para operar dependiendo de cada caso.

En el Hospital La Moraleja en Madrid puedes obtener toda la información necesaria sobre la operación de presbicia. Nuestros oftalmólogos pueden resolver todas las dudas que tengas sobre la operación, el procedimiento o el postoperatorio.

Sí, la miopía se puede operar al mismo tiempo que la presbicia. Normalmente se determina después de los primeros exámenes y análisis, pero en casi todas las ocasiones en un solo procedimiento médico se tratan ambas enfermedades.

La anestesia es tópica (con gotas sobre la superficie del ojo) ya sea para la operación única de presbicia, o si en la misma operación se opera la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

La operación de presbicia no requiere hospitalización posterior cuando se termina el procedimiento. La recuperación es sencilla, durante las primeras semanas se le pide al paciente que no haga ningún tipo de actividad brusca o física. Después de la operación se pide al paciente que guarde reposo de una a dos semanas.

Para la operación de presbicia se utiliza Láser excímer si actuamos sobre la córnea y láser de femtosegundo si actuamos sobre el cristalino.

Todos los usuarios de Sanitas cuentan con varias ventajas a la hora de determinar el costo de una operación de presbicia. La primera consulta antes de la operación es completamente gratuita y se ofrecen condiciones especiales de financiamiento. En el Hospital La Moraleja en Madrid tenemos precios especiales para todos nuestros pacientes que se quieran operar de presbicia.

Otros tratamientos relacionados con la de Operación Presbicia

-Operación de cataratas

-Especialistas en oftalmología

-Médicos Neurólogos

-Urgencias médicas en Madrid

Volver

Actualidad y consejos de salud Hospital Universitario La Moraleja
7ª posición en el Top 25 de centros médicos con la mejor reputación

Los hospitales de Sanitas consolidan sus posiciones en el Top 25 de los centros con mejor reputación de España. Así lo ponen de manifiesto los resultados del ...

Más información
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha sido elegido en los Premios Best in Class como el Mejor Hospital de España en su categoría

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha sido elegido en los Premios Best in Class como el Mejor Hospital de España en su categoría. Se trata de uno de los ...

Más información